Ópera; crónica Visual
Patrocinio Teatro Municipal de Santiago
2007—2015
Click para entra en galerías

















Ópera, Crónica Visual.Libro que da a conocer el resultado final de las presentaciones operáticas del Teatro Municipal de Santiago.Autores:
Fernando Maldonado Roi, Pablo Maldonado Castro
Textos:
Mario Cordova, Edward Shaw, Ramón Lopez
Operas:
Madama Butterfly, Giacomo Puccini
Boris Godunov, Modest Mussorgsky.
Don Pasquale, Gaetano Donizzetti.
Aida, Guisepe Verdi.
Carmen, George Bizet.
Lucrezia Borgia, Gaetano Donizzetti.
Il Postino, Daniel Catán.
Tanhaüsser: Richard Wagner.
Attila, Guiseppe Verdi.
Fernando Maldonado Roi, Pablo Maldonado Castro
Textos:
Mario Cordova, Edward Shaw, Ramón Lopez
Operas:
Madama Butterfly, Giacomo PucciniBoris Godunov, Modest Mussorgsky.
Don Pasquale, Gaetano Donizzetti.
Aida, Guisepe Verdi.
Carmen, George Bizet.
Lucrezia Borgia, Gaetano Donizzetti.
Il Postino, Daniel Catán.
Tanhaüsser: Richard Wagner.
Attila, Guiseppe Verdi.






Carmen, Georges BizetTemporada 2012, Teatro Muncipal de Santiago.
Elenco: Maite Beaumont, Alfred Kim, Marie Adeline Henry, Carig Verm, Patricia Cifuentes.
Director de Escena: Emilio Sagi
Escenografía: Daniel Bianco
Coreografía: Nuria Castejón
Elenco: Maite Beaumont, Alfred Kim, Marie Adeline Henry, Carig Verm, Patricia Cifuentes.
Director de Escena: Emilio Sagi
Escenografía: Daniel Bianco
Coreografía: Nuria Castejón
︎︎︎ clicksobre la foto para aumentar















Il Postino, Daniel Catán.
Temporada 2012, Teatro municipal de Santiago
Basada en la Novela Ardiente Paciencia de Antonio Skarmeta.
Elenco: Placido Domingo, Charles Castronovo, Amanda Squitieri, Cristina Gallardo-Domâs
Temporada 2012, Teatro municipal de Santiago
Basada en la Novela Ardiente Paciencia de Antonio Skarmeta.
Elenco: Placido Domingo, Charles Castronovo, Amanda Squitieri, Cristina Gallardo-Domâs










El Turco En Italia, Alessandro Corbelli.
Temporada 2015. Teatro Municipal de Santiago













Katia Kabanova, Leos Janácek.
Pablo Larrain director de escena, en su trabajo contó con excelentes aliados, como la austera y eficaz escenografía dePablo Núñez, la dirección de arte y diseño digital de Cristián Jofré, la muy acertada iluminación de José Luis Ferruccio, el más que adecuado vestuario de Monserrat Catalá y la hermosa coreografía-pantomima de José Vidal, quien creó sugerentes imágenes, complementarias al desarrollo del drama.Visionescriticas.cl
Pablo Larrain director de escena, en su trabajo contó con excelentes aliados, como la austera y eficaz escenografía dePablo Núñez, la dirección de arte y diseño digital de Cristián Jofré, la muy acertada iluminación de José Luis Ferruccio, el más que adecuado vestuario de Monserrat Catalá y la hermosa coreografía-pantomima de José Vidal, quien creó sugerentes imágenes, complementarias al desarrollo del drama.Visionescriticas.cl


































Attila, Guiseppe Verdi
Se trata de una ópera escrita en la época verdiana “de galeras”, urgente, rápida, juvenil. Es una de las caracterizadas por tintes patrióticos y que dieron fama a Verdi como compositor político. Pero aparte del tema patriótico, los personajes tienen perfiles psicológicos interesantes, como el propio Atila, que es mucho más que un villano al uso.
Se estrenó en Venecia el 17 de marzo de 1846.
Se trata de una ópera escrita en la época verdiana “de galeras”, urgente, rápida, juvenil. Es una de las caracterizadas por tintes patrióticos y que dieron fama a Verdi como compositor político. Pero aparte del tema patriótico, los personajes tienen perfiles psicológicos interesantes, como el propio Atila, que es mucho más que un villano al uso.
Se estrenó en Venecia el 17 de marzo de 1846.